Diario Patria
CASA REAL

Durante el viaje de los reyes a Dinamarca varios medios ‘sufrieron’ menosprecios de la Casa Real danesa


  1. Relaciones bilaterales 
  2. La complicidad con Federico
  3. Los periodistas españoles, enemigos
  4. Cercados’ 
Visita de Estado de los reyes a Dinamarca. Cena en honor de la Reina de Dinamarca en la Glyptoteca.

Felipe VI y doña Letizia realizaron una visita de Estado a Dinamarca los pasados 6, 7 y 8 de noviembre, que sirvieron para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sin embargo, la visita no estuvo exenta de dificultades, al menos en lo que se refiere al comportamiento de los servicios de seguridad daneses con los periodistas españoles desplazados para informar del viaje.

Relaciones bilaterales 

La visita sirvió para dar un impulso a la relación económica entre los dos países y propiciar una intensificación de la promoción de la lengua y cultura española, así como para atender el creciente interés de los daneses alimentado en buenas parte por el notable flujo de turistas hacia España.

La reina Margarita, los príncipes, Federico y Mary, dieron la bienvenida a Letizia y Felipe VI al pie del avión, en un gesto de cordialidad, y juntos se dirigieron al Palacio Amalienborg para una cita oficial que, además, coincidía con el veinte aniversario de los reyes españoles.

Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial destacan que la reina Letizia se mostró en un evidente ‘segundo plano’, muy pendiente del protocolo y de realizar los movimientos adecuados, y también se afanó por actuar con naturalidad cuando lucía traje largo de gala. 

“La reina observó en todo momento los movimientos de Felipe VI antes de saludar a los miembros de la casa real danesa”, explican las fuentes.

La complicidad con Federico

Las mismas fuentes resaltan que el príncipe Federico ayudó a la reina Letizia a sentirse cómoda y acogida, sobre todo en los actos de gala, como la cena que tuvo lugar la noche del lunes. 

A su llegada, los reyes Letizia y Felipe VI se colocaron en uno de los salones habilitados del Palacio de Christiansborg, junto a la reina Margarita II y los príncipes, para el besamanos. En esos momentos, Federico se dirigió a doña Letizia para ir explicándole quienes eran los invitados que iban pasando saludar. 

“Al príncipe Federico se le vio dicharachero con doña Letizia. Mostró su amabilidad, presentándole a los invitados a la cena de gala. Son detalles que permitieron a la reina sentirse más cómoda”, apuntan las fuentes cercanas a Zarzuela. 

Los periodistas españoles, enemigos

Sin embargo, hubo un contratiempo con los periodistas españoles que viajaban con los reyes. Y es que, según pudo saber Monarquía Confidencial, la seguridad de la Casa Real danesa se mostró descortés con ellos. 

Para la seguridad danesa, los medios españoles no fueron bienvenidos. “Nos han tratado fatal”, aseguran fuentes cercanas a los periodistas, que añaden: “Somos los habituales que seguimos en todos los actos a Felipe VI y doña Letizia, dentro y fuera de España. Nos conocen y saben cuál es nuestro cometido”. 

Cercados’ 

Ocurrió que varios escoltas de la Casa de la reina Margarita decidieron delimitar las zonas con postits amarillos en el suelo. La seguridad española no lo vio adecuado porque limitaba excesivamente el movimiento, dentro de lo permitido, de los fotógrafos y redactores españoles.

“Es por la seguridad de tu rey”, trató de explicar un miembro del servicio danés. 

Los integrantes del servicio de Zarzuela tuvieron que intervenir para que pudieran realizar su trabajo con normalidad y en los momentos más relevantes. “Yo respondo por ellos y por la seguridad”, tuvo que decir un cargo de Zarzuela. 

Además, tras un incidente concreto entre miembros de ambas escoltas a propósito del trabajo de los periodistas, doña Letizia preguntó a varios de ellos sobre lo ocurrido ya que se había percatado de los detalles como los postit. 

“Parece que no, pero sobre la reina lo ve todo. Se fija en todos los detalles y siempre vela porque podemos realizar nuestro trabajo de la mejor manera posibles”, confiesan algunos de los periodistas.

Es más, Letizia presentó a algunos de ellos a los príncipes Federico y Mary, con los que charlaron unos minutos en inglés. “Varios escoltas daneses se quedaron perplejos al ver la buena relación que tenemos los medios con los reyes”, contaron los periodistas.

Una información de Confidencial Digital :: Últimas noticias – Casas reales

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More