Diario Patria
CASA REAL

Decepción en la Cumbre de Mujeres Juristas por la ausencia de la reina Letizia


  1. Presidenta de honor 
  2. No se contempla una agenda ‘cerrada’ 
  3. Jornada inaugural 
La reina Letizia a su llegada a la X Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de Abogados de Madrid. Foto de archivo.

El jueves dio comienzo la Cumbre de Mujeres Juristas que organiza anualmente el Colegio de la Abogacía de Madrid, que ha vuelto al Congreso de los Diputados. El lema es acelerar el tránsito de la igualdad legal a la real.

Bajo la presidencia de honor de la reina Letizia, el evento se celebraba por primera vez coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, poniendo además el broche de oro a la I Semana de la Igualdad del ICAM.

Presidenta de honor 

Los participantes, en su mayoría mujeres del mundo legal y judicial, contaban con la presencia de la reina, como ha ocurrido en ediciones pasadas, pero finalmente no acudió. 

Monarquía Confidencial ha podido saber, por fuentes cercanas al ICAM, que la Casa Real recibió la invitación y aceptó la presidencia de honor, “aunque no garantizó la asistencia”. 

La no presencia de doña Letizia dejó y un tanto decepcionados a los cientos de abogados que iban llegando gradualmente a la sala Ernest Lluch, en el Congreso. “¿Que no viene la reina? ¿Por qué?”, preguntaban.

Algunos se atrevían a asegurar a MC el argumento para justiciar su ausencia en la inauguración de la cumbre “sonaba a excusa”. Y apuntaban: “No se entiende, los años anteriores sí ha venido, y no coincidía con otro acto”. 

No se contempla una agenda ‘cerrada’ 

Monarquía Confidencial ha escuchado de fuentes oficiales de Zarzuela que cada año surgen eventos diferentes. “Si su asistencia siempre fuese a los mismos sitios, tendría una agenda cerrada”. 

No obstante, el decano del ICAM, Eugenio Ribón, pronunció, durante su discurso, unas palabras de agradecimiento a doña Letizia. “Quiero resaltar -dijo- el apoyo de la reina, de la Corona y sobre todo, su cercanía al ICAM”

Jornada inaugural 

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, figuran entre los participantes de la cumbre, en un programa que cuenta con grandes referentes femeninos de la política, la abogacía o la empresa. 

Personalidades como Viviane Reding, Isabel Tocino y Cani Fernández comparten cartel con socias directoras de grandes despachos, expertas en violencia de género, periodistas jurídicas, responsables académicas y representantes de las fuerzas de seguridad.

Además, se presentará la “I Agenda de la Comunicación ICAM de Mujeres Juristas”, elaborada por el Colegio madrileño para potenciar la presencia en los medios de las abogadas como fuentes de referencia. Incluye más de 200 especialistas en cerca de 50 materias jurídicas distintas.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More